Proyecto Taller

Talleres

La serie anual de talleres sobre los sistemas de pensiones en México tiene su origen en una reunión celebrada en junio de 2006. Se pensaba como un evento único para hacer un diagnóstico de la seguridad social ante las reformas realizadas al IMSS en 1997.

A partir de su pertinencia y éxito se ha convertido en un evento anual en el cual se han discutido los fundamentos de los sistemas de pensiones, los orígenes de sus crisis, los motivos y alcances de las reformas en una evaluación independiente, el papel que juegan los sindicatos y organizaciones.

En términos prácticos se han publicado dos libros colectivos, "Efectos Económicos de los Sistemas de Pensiones" y "Evaluación y tendencias de los sistemas de pensiones en México" cuyo éxito se denota por la demanda que tuvieron, se ha participado en numerosos foros académicos, sindicales, legislativos, de gobierno y de medios de comunicación. Estas actividades y logros han tomado una inercia que permite identificar los temas que siguen en una agenda de investigación y análisis que necesariamente es dinámica y ligada a circunstancias sociales, económicas y políticas.

.

 

 


Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2011-2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.
Última actualización: 27 de agosto de 2012.
Sitio web administrado por: Instituto de Investigaciones Económicas. Contacto.